Inicio Castilla y León Salamanca Cs Salamanca propone construir un nuevo matadero en Peñaranda para incorporar valor...

Cs Salamanca propone construir un nuevo matadero en Peñaranda para incorporar valor añadido al sector ganadero

0

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El ‘numero dos’ en la lista de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, ha abogado por utilizar fondos europeos para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo matadero en Peñaranda de Bracamonte.

Sobre esta iniciativa, ha explicado que la ubicación propuesta se debe a «un tema de comunicación» y que este recurso ayudaría a incorporar valor añadido a las explotaciones y la industria agroalimentaria de la zona.

Al respecto, Castaño ha puesto de relieve que Salamanca es «la provincia con mayor número de cabezas» pero que muchos de ellas se van fuera para completar su tiempo de cebo a otros lugares como Galicia o que se desplazan incluso a otros países como Líbano para su sacrificio, con lo que se pierde parte del valor añadido.

Por ello, el candidato por Ciudadanos ha propuesto utilizar fondos que llegan de Europa para dotar de más infraestructuras de sacrificio en la provincia y evitar que se marchen fuera. «Muchos tienen que ir a otras comunidades para ser sacrificados», ha apuntado.

Leer más:  Sucesos.- Fallece un varón tras salirse de la vía un turismo en Villasandino (Burgos)

El ‘número dos’ en las listas de la formación naranja por Salamanca ha realizado estas declaraciones en presencia del candidato de Ciudadanos a la Presidencia a la Junta, Francisco Igea, y al cabeza de lista por Salamanca, Luis Fuentes, quienes también han destacado la importancia de este sector para Castilla y León.


- Te recomendamos -