Inicio Castilla y León La IGP Cecina de León destaca por sus propiedades saludables según un...

La IGP Cecina de León destaca por sus propiedades saludables según un estudio del Itacyl

0

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Un estudio del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo (Salamanca) ha destacado las propiedades saludables de la IGP Cecina de León.

Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, durante la presentación de estos resultados en la sede en Astorga de la IGP Cecina de León.

Carnero ha explicado que «el estudio aporta información destinada a transmitir al consumidor las bondades de este alimento» y ha añadido que «para asegurar esas características y la máxima calidad del alimento, hay que exigir siempre que las piezas llevan el precinto de garantía del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León».

Asimismo, ha puesto de manifiesto que «es importante poner en valor las características nutricionales de esta cecina que es buena para los músculos, por sus proteínas, y buena para las defensas, por su contenido en hierro, zinc y vitamina B12».

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

Como resultados del estudio, en lo referente a la información nutricional se muestra el valor energético, cantidades de grasas (incluyendo ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados) de hidratos de carbono (incluyendo azúcares), de proteínas, de sal y de vitaminas y minerales presentes en cantidades significativas.

Además, las declaraciones nutricionales: sin azúcar, alto contenido de proteínas, alto contenido de potasio, fósforo, hierro y zinc, alto contenido de vitamina B12; y las declaraciones de propiedades saludables autorizadas para las proteínas, el potasio, el fósforo, el hierro, el zinc y la vitamina B12.

Por último, la declaración de beneficios generales: se podría decir que es ‘Buena para tus músculos’ (por sus proteínas) y ‘Buena para tus defensas’ (por su contenido en hierro, zinc y vitamina B12).

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES

Carnero ha destacado que «conocida como el jamón del vacuno, la cecina es un producto de la dieta mediterránea, que produce beneficios» y ha enfatizado en que «no es un embutido, puesto que no se embute en ningún sitio».

Leer más:  Fallece una mujer y otra resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren

También, ha determinado que «la cecina es baja en calorías (en 100 gramos de cecina tan solo hay 250 calorías), lo que la ha hecho convertirse en un alimento vital en la dieta de deportistas y entusiastas de la vida sana».


- Te recomendamos -