Inicio Castilla y León Convocadas subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia...

Convocadas subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en CyL

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad para el año 2021.

Según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad, (Bocyl), serán beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, entre el día 16 de septiembre de 2020 y el día 31 de agosto de 2021, ambos inclusive.

El objeto de las ayudas es promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La cuantía máxima de la subvención se calculará en función de que el solicitante acredite la realización de todas o alguna de las acciones subvencionables. Así, si acredita el inicio de una actividad económica por cuenta propia, el importe de la subvención será de 5.000 euros. Dicha cuantía podrá ser incrementada si concurre alguna de las circunstancias señaladas en las Bases Reguladoras de estas subvenciones.

Leer más:  Premios ONCE CyL reconoce al Consejo de la Juventud, Pascual, Antonio Verdugo y Tribuna como ganadores

En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros.

La acreditación de cursos de formación se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 3.000 euros.


- Te recomendamos -