Inicio Castilla y León Segovia Casado afea a Sánchez el anuncio del fin de la mascarilla en...

Casado afea a Sánchez el anuncio del fin de la mascarilla en espacios públicos sin comunicarlo en los foros adecuados

0

SEGOVIA, 18 JUNIO (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio, ha manifestado que la hubiera “encantado” saberlo antes, añadiendo que “donde se tienen que debatir estas cosas es primero en la Comisión de Salud Pública y segundo en el Consejo Interterritorial”.

“Esto tendría que haber sido primero dicho en el Consejo Interterritorial para que al menos lo supieran todos los consejeros”, ha insistido Casado.

Ante eso, ha asegurado que el último Consejo ella pidió que se tuviera una misma postura entre todas las comunidades, sin que obtuviera respuesta alguna, al tiempo que ha advertido de que “todavía no se está en una situación de normalidad”.

Por ello, ha pedido prudencia a toda la población, recomendando que aunque se pueda retirar la mascarilla cuando haya aglomeraciones, intenten mantenerla “porque todavía el coronavirus está presente”.”Se necesita que los sistemas sanitarios se reactiven y que las personas no tengan que ingresar en las UCIS”, ha aseverdado la consejera.