Inicio Castilla y León Salamanca Barcones ensalza el proyecto de “futuro” y “puertas abiertas” del PSOE frente...

Barcones ensalza el proyecto de “futuro” y “puertas abiertas” del PSOE frente a los basados en “expulsar a los jóvenes”

0

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha asegurado que la cohesión social y territorial es lo que inspira la ponencia política del XIV Congreso del PSOE de Castilla y León, que se ha presentado este sábado en Salamanca. “Toda la ponencia está inspirada en no dejar a nadie atrás: ni a territorios, ni a personas”, ha incidido.

Barcones, encargada de coordinar una ponencia que se “construido con la militancia”, ha señalado que este marco político y proyecto llega “con la puerta abierta para que todos los jóvenes puedan tener un futuro en esta tierra y para que los que han sido expulsados puedan volver a la Comunidad y recuperar todo su talento”.

Con esta “sólida base ideológica” pretenden crecer como partido y ser fuertes, pero también seguir contando con el apoyo mayoritario de los ciudadanos porque “Castilla y León solo crecerá si crecemos todos”.

Razón por la que toda la ponencia está inspirada en esa cohesión para no dejar a nadie atrás, “ni a personas, ni a territorios”. “Ese es el proyecto de Castilla y León”, ha subrayado.

Desde la transición verde y de la igualdad y con esta “sólida base ideológica” el PSOECyL seguirá adelante porque es, a su juicio, “la esperanza de Castilla y León” y, en concreto, su secretario general, Luis Tudanca, a quien ha dedicado palabras de elogio y agradecimiento durante su intervención en la presentación de la ponencia.

“Tú eres la esperanza para Castilla y León y con esta ponencia volvemos a iniciar el camino para volver a revalidar la confianza”, ha destacado Barcones.

Alabanzas que ha extrapolado también a muchos de los que han participado en la elaboración de esta ponencia en plena pandemia, lo que ha supuesto “una gran diferencia” respecto a la anterior. Por eso, ha reiterado, la premisa ha sido siempre “no dejar a nadie atrás”.