Inicio Castilla y León Salamanca Barcones ensalza el proyecto de «futuro» y «puertas abiertas» del PSOE frente...

Barcones ensalza el proyecto de «futuro» y «puertas abiertas» del PSOE frente a los basados en «expulsar a los jóvenes»

0

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha asegurado que la cohesión social y territorial es lo que inspira la ponencia política del XIV Congreso del PSOE de Castilla y León, que se ha presentado este sábado en Salamanca. «Toda la ponencia está inspirada en no dejar a nadie atrás: ni a territorios, ni a personas», ha incidido.

Barcones, encargada de coordinar una ponencia que se «construido con la militancia», ha señalado que este marco político y proyecto llega «con la puerta abierta para que todos los jóvenes puedan tener un futuro en esta tierra y para que los que han sido expulsados puedan volver a la Comunidad y recuperar todo su talento».

Con esta «sólida base ideológica» pretenden crecer como partido y ser fuertes, pero también seguir contando con el apoyo mayoritario de los ciudadanos porque «Castilla y León solo crecerá si crecemos todos».

Razón por la que toda la ponencia está inspirada en esa cohesión para no dejar a nadie atrás, «ni a personas, ni a territorios». «Ese es el proyecto de Castilla y León», ha subrayado.

Leer más:  El pleno de Mairena solicita "explorar más a fondo" el destino del colegio mayor heredado de la Expo y clausurado en 2014

Desde la transición verde y de la igualdad y con esta «sólida base ideológica» el PSOECyL seguirá adelante porque es, a su juicio, «la esperanza de Castilla y León» y, en concreto, su secretario general, Luis Tudanca, a quien ha dedicado palabras de elogio y agradecimiento durante su intervención en la presentación de la ponencia.

«Tú eres la esperanza para Castilla y León y con esta ponencia volvemos a iniciar el camino para volver a revalidar la confianza», ha destacado Barcones.

Alabanzas que ha extrapolado también a muchos de los que han participado en la elaboración de esta ponencia en plena pandemia, lo que ha supuesto «una gran diferencia» respecto a la anterior. Por eso, ha reiterado, la premisa ha sido siempre «no dejar a nadie atrás».


- Te recomendamos -