Inicio Castilla y León Salamanca Ayuntamiento de Salamanca ofrece 530 plazas para las ludotecas municipales y el...

Ayuntamiento de Salamanca ofrece 530 plazas para las ludotecas municipales y el Programa Animabarrios

0

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el periodo de inscripción para las 370 plazas ofertadas en las ludotecas municipales y las 160 del Programa Animabarrios disponibles en el presente curso escolar 2021-2022.

Sobre las ludotecas, contarán con 370 plazas para menores de tres a ocho años con actividades lúdicas que se realizarán durante el curso escolar en horario de tarde, y dos días a la semana, en sesiones de una hora y media o dos horas de duración.

El consistorio ha avanzado que se desarrollarán en todos los Centros de Acción Social (CEAS), que son Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo/Puente Ladrillo, con una ratio de un monitor por cada 13 menores.

Por su parte, el Programa Animabarrios ofrecerá 160 plazas para niños de nueve a trece años. El objetivo de este programa es fomentar la participación de este sector de población en los barrios, así como su desarrollo personal y social a través de estas actividades lúdico-educativas.

La ratio será de un monitor por cada diez menores y los lugares de realización serán los CEAS Tejares/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha señalado que estos programas “están muy bien valorados por las familias y por los propios niños, que son los mejores jueces”. “Su finalidad no es solo socializadora y de integración en el entorno comunitario, sino que permite la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, una necesidad acuciante de nuestra sociedad”, ha añadido.

INSCRIPCIÓN

Las plazas del Programa de ludotecas municipales se pueden solicitar a través del enlace https://www.ludotecasmunicipales.es/ y en el espacio habilitado en la página web del Ayuntamiento. En cuanto a las plazas del Programa Animabarrios, las familias pueden acceder a ellas a través de las áreas de Animación Sociocultural de los CEAS.

En ambos casos, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de octubre y las listas definitivas se publicarán el 13 de octubre para comenzar las ludotecas el 18 de octubre y el programa Animabarrios el viernes 22.

El coste de la actividad será de siete euros mensuales, y estarán exentas aquellas familias con situación de vulnerabilidad económica acreditada por los Servicios Sociales municipales, ha apuntado el consistorio salmantino.