Inicio la rioja PP critica la supresión «en dos años» de 400 plazas de aparcamiento...

PP critica la supresión «en dos años» de 400 plazas de aparcamiento en Logroño y pide un plan municipal para crear 1.200

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este martes la supresión «en los dos años que llevamos de Legislaturas» de más de 400 plazas de aparcamiento en la ciudad, ante lo que ha reclamado un plan del Consistorio para crear unas 1.200 plazas nuevas, ubicadas principalmente en «aparcamientos disuasorios».

Como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del PP Conrado Escobar, «Logroño necesita de forma urgente un plan de aparcamientos, que es una auténtica necesidad para mucha gente», frente a lo que ha considerado como «caza y captura permanente y criminalización del coche» por parte del Gobierno local.

«El Ejecutivo de Hermoso de Mendoza lleva a cabo una persecución del coche. Y, como parte de eso, en estos dos años de Legislatura, se han suprimido en la ciudad más de 400 plazas de aparcamientos en superficie, sin que se haya ofrecido una alternativa a su desaparición», ha apuntado el portavoz ‘popular’.

Leer más:  Fedea estima que hay 1,4 millones de trabajadores fijos discontinuos, siendo el 27% de ellos empleados en varios trabajos

En este sentido, ha advertido que «esta cifra se puede, incluso, ver aumentada si se cumple la amenaza del Gobierno municipal de eliminar plazas en el entorno del Revellín y Valbuena», sumando además «que no cumplen sus propias promesas, porque prometieron plazas en la Escuela de Enfermería cuando se fueran quitando aparcamientos de Duquesa de la Victoria».

«Pero -ha añadido Escobar- han desaparecido ya en esa calle más de 120 plazas, y en la Escuela de Enfermería no se ha hecho nada». Ha sumado, igualmente, otras normas como que «las ratios de garajes en las viviendas de nueva construcción van a ir bajando a la mitad». Ahora mismo, según sus cálculos, en Logroño hay cerca de 66.700 vehículos, los que supone 440 por habitante.

Por todo ello, el portavoz del PP ha planteado «un plan de aparcamiento que incorpore 1.200 plazas; con el que se aproveche las plazas existentes de manera más eficiente; con el que se potencien los aparcamientos disuasorios, dotándoles de la tecnología adecuada y de lógica estética, y contando con nuevos espacios como la Escuela de Enfermería; y haciendo más eficientes las 16.000 plazas subterráneas».

Leer más:  Logroño se convierte en un gran taller de montaje a partir de esta misma semana con la celebración de Concéntrico

Por su parte, para el concejal ‘popular’ Antonio Ruiz Lasanta, «es necesario no obviar la necesidad de abordar el aparcamiento de forma global, porque es una necesidad que afecta a todo el mundo». Y, en este marco, ha apostado por «avanzar en los aparcamientos disuasorios, como se viene haciendo ya en muchas otras ciudades».

Ha recordado que «en el PMUS ya se identificaban 7 de estos estacionamientos, con más de 6.000 plazas» y ha reclamado que «se les dote de mejores condicione, con tecnología que sirva, por ejemplo, para informar sobre su ocupación en cada momento; además de ser amigables y contar con todas las medidas de seguridad».

Especial hincapié ha hecho en la necesidad de la puesta en marcha del estacionamiento de la Escuela de Enfermería «que se prometió que se pondría en marcha a medida que fueran disminuyendo las plazas en Duquesa de la Victoria, pero no se sabe nada».

Además, ha reseñado que, en el plan que proponen desde el PP, también se incluyan «entre 800 y 900 nuevas plazas» en aparcamientos disuasorios en la zona norte, «crucial para llegar al Casco Histórico o al centro de la ciudad»; y habilitar temporalmente parcelas desocupadas como estacionamientos.

Leer más:  Pablo Rueda Mangano, estudiante del IES Sagasta, ganó la XXXVII Olimpiada Española de Química que tuvo lugar en La Rioja

«Mientras todo este plan no esté, no se puede seguir avanzando en otras medidas de movilidad, como pretende seguir haciendo el Gobierno municipal del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza», ha finalizado Ruiz Lasanta.


- Te recomendamos -