Inicio castilla-la mancha UGT ve una tendencia «positiva» y con «esperanza» en C-LM pero alerta...

UGT ve una tendencia «positiva» y con «esperanza» en C-LM pero alerta de que «queda mucho por hacer»

0

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha considerado que «todavía queda mucho por hacer» en materia de recuperación de empleo, si bien ve una «tendencia positiva» con «datos esperanzadores» en la Comunidad Autónoma.

En una rueda de prensa para abordar la recuperación del empleo en Castilla-La Mancha después de más de un año de pandemia justo el día que se conocían los datos del desempleo correspondientes al mes de septiembre, la responsable de UGT ha apuntado que a tenor de los datos recabados de la Encuesta de Población Activa, «hay ya más empleo que antes de la crisis sanitaria», y de 820.000 ocupados en 2019 se ha pasado a 839.500 personas.

La tendencia de la región es «positiva, más que en el conjunto nacional», ya que el descenso medio se coloca en un 0,7% en el conjunto de las autonomías. Son datos «esperanzadores» pero que revelan que «queda mucho por hacer» en la «senda de la recuperación».

Leer más:  En el Campus de Cuenca están pintando un Guernica con los colores de Palestina para conmemorar el bombardeo

La ocupación en Agricultura y en Sector Servicios ha respondido bien, mientras que hay un peor rendimiento en áreas como la Construcción.

Toledo y Albacete son las provincias que lideran la creación de empleo en la región; mientras que todavía hay más de 5.000 personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo a las que hay que tener en cuenta. «La recuperación no es posible si no es con todos», ha avisado la sindicalista.


- Te recomendamos -