Inicio castilla-la mancha Más de ochenta colectivos ecologistas señalan la mala situación de los ríos...

Más de ochenta colectivos ecologistas señalan la mala situación de los ríos de la cuenca del Tajo

0

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema ‘Por unos ríos vivos, con agua para la vida’, 84 asociaciones, plataformas y entidades de la cuenca del Tajo han hecho público un manifiesto en el que reclaman un buen estado para los ríos de la cuenca del Tajo, recuperando sus funciones ambientales, sociales y culturales.

En el manifiesto, las entidades han denunciado la «inaceptable inhibición de las administraciones que deberían asegurar su conservación», según ha informado Ecologistas en Acción mediante nota de prensa.

Asimismo, entre los problemas más graves han identificado la abusiva extracción de caudales, la pérdida de la dinámica fluvial, la ocupación y degradación de sus riberas y la falta de calidad de las aguas.

En el manifiesto, se responsabiliza a la acción u omisión de las distintas administraciones públicas, a las que se les recuerda su obligación legal para alcanzar y mantener unos ríos en buen estado, recuperando sus funciones ambientales, culturales y sociales.

Entre los colectivos firmantes se encuentran entidades locales y regionales de toda la cuenca del Tajo (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Portugal), así como colectivos de otras cuencas hidrográficas y de ámbito nacional.

Leer más:  Una persona resulta herida por cuchillo en medio de una pelea en Guadalajara

- Te recomendamos -