Inicio castilla-la mancha Este miércoles, DOCM publica la lista de centros que se suman a...

Este miércoles, DOCM publica la lista de centros que se suman a la convocatoria de proyectos de innovación

0

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, día 27 de marzo, la resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros, por la que se amplía la selección de centros seleccionados para participar en el diseño, implantación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación educativa de Castilla-La Mancha, entre los cursos 2023/2024 y 2025/2026.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que «esta ampliación es consecuencia de la buena acogida que ha tenido la convocatoria, así como del interés demostrado por los centros y el esfuerzo para movilizar a una parte importante del claustro, en una iniciativa que busca poner a la educación regional en lo más alto».

En un primer momento se publicó la resolución mediante la cual se convocaba a los centros docentes sostenidos con fondos públicos para participar en esta convocatoria, publicándose, como consecuencia de la misma, la resolución definitiva del proceso de selección, ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más:  Se encuentra un cuerpo sin vida en la región donde se buscaba al hombre que desapareció el miércoles en Escalona (Toledo)

Ante el elevado número de centros participantes que, cumpliendo sobradamente con los requisitos establecidos, no fueron seleccionados en el proceso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes decidió ampliar el número de centros admitidos, ya que el impulso de la innovación contribuye positivamente a mejorar el sistema educativo en nuestra región.

Amador Pastor ha destacado que «de este modo se ha dado un salto cuantitativo de centros participantes, pasando de 350 proyectos, que había en un principio, a los 494 que quedan seleccionados en la actualidad».

Esto supondrá que la provincia de Albacete contará con 112, la de Cuenca con 60, la de Ciudad Real con 131, la de Guadalajara con 58 y la provincia de Toledo con 133.

Estos proyectos abordan distintos ámbitos de innovación: habrá un total de 220 STEAM, 160 de Mejora de la Lectura, 140 de Aula del Futuro, 120 Proyectos de Raíz, 100 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, 90 de Competencia Digital, 80 de Diseño Universal del Aprendizaje, 60 de Inclusión y Convivencia y 50 de Alfabetización.

Leer más:  El dispositivo de búsqueda sigue en marcha para localizar al hombre de 83 años que ha desaparecido en Escalona (Toledo)

- Te recomendamos -