Inicio castilla-la mancha El martes próximo, los cines de Toledo y Villacañas proyectarán la ópera...

El martes próximo, los cines de Toledo y Villacañas proyectarán la ópera ‘Madama Butterfly’ a través de satélite

0

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La obra de Giacomo Puccini ‘Madama Butterfly’ se retransmitirá en directo vía satélite desde la Royal Opera House de Londres, a Mk2 Cinesur Luz del Tajo en Toledo y Cine Princesa en Villacañas el martes 26 de marzo, a las 20.15 horas –hora peninsular–. También llegará a más de 115 cines de España, y cerca de 1.000 salas de 22 países.

La producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, con su partitura e inspirada en las imágenes europeas del Japón del siglo XIX, es tan «conmovedora como desgarradora». La producción revisada para el público moderno, ha sido aplaudida por la crítica internacional, y ovacionada por los aficionados a la ópera, según ha informado la Royal Opera House.

Tras sus interpretaciones en Rusalka (2023) y Jenufa (2021), la soprano lituana Asmik Grigorian debuta en la ‘Royal Opera’ como Cio-Cio-San (Madama Butterfly), uno de los papeles «más desafiantes y exigentes» para una soprano. Actuará junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro). La puesta en escena está a cargo de Christian Fenouillat.

Leer más:  Chueca anuncia que ZGZ Florece contará con 8 intervenciones florales, incluyendo una "sorpresa" en el pozo del Parque Grande

Coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la emisión tiene una duración de 195 minutos –incluyendo un intermedio–, y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. Versión Digital distribuye la proyección a salas del país.

SINOPSIS

La joven geisha Cio-Cio-San se casa con el oficial de la marina estadounidense Pinkerton, convencida de que se trata de una auténtica unión para toda la vida por la que renunciará a su religión y su comunidad. Cuando se da cuenta de que para Pinkerton su matrimonio no es más que una ilusión, Cio-Cio-San ya no podrá escapar a las «trágicas consecuencias».

Kevin John Edusei dirigirá a la Orquesta de la ‘Royal Opera House’ en una de las «mejores partituras de ópera», un «festín» para los oídos y los sentidos.

Puccini se inspiró en melodías folclóricas japonesas para crear su partitura de Butterfly. Cada aria está imbuida de una emoción distinta. En el acto I, Cio-Cio-San expresa su «radiante felicidad» en ‘Ancora un passo’, mientras ella y Pinkerton se declaran «extasiados su amor en el apasionado dúo»,

Leer más:  IU alerta de un recorte del 70% en el festival VESU

- Te recomendamos -