Inicio Aragón Zaragoza La alcaldesa se incorpora al pregon de la Semana Santa 2024, que...

La alcaldesa se incorpora al pregon de la Semana Santa 2024, que atraviesa las calles principales del centro

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado este sábado en el pregón de la Semana Santa 2024, que recorre las principales calles del centro de la capital aragonesa y marca el inicio de nueve días de celebración distinguida nacional e internacionalmente.

Con salida desde la Iglesia de Santa Isabel, en la plaza del Justicia, a las 18.00 horas, la procesión pasa por la calle Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España y Don Jaime, para llegar a la plaza del Pilar, donde a las 20.00 horas, se pronuncia el pregón, este año, a cargo del historiador Armando Serrano Martínez.

Tras ello, los cofrades y miembros de la Corporación municipal continúan el trayecto por la calle Alfonso I y Manifestación, para terminar, de nuevo, en la Iglesia de Santa Isabel.

DOMINGO DE RAMOS

Los actos de Semana Santa en Zaragoza, declarada de Interés Turístico Internacional, se desarrollan desde este sábado, 23 de marzo, al 31, e incluirán el sonido de 4.000 tambores y bombos, y la presencia de 16.000 cofrades en un total de 53 procesiones.

Leer más:  AEGA considera que la movilización en Zaragoza ha sido un éxito, con la presencia de 2.000 personas y 200 tractores

Este Domingo de Ramos tendrá lugar la Procesión de las Palmas, que comienza a las 12.00 horas, desde la Iglesia de Santa Isabel, con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Por la tarde, procesionará la Cofradía de la Coronación de Espinas, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre; la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor; y la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.

También la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias; la Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena; y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores.

Leer más:  Ibercaja está considerando unirse al proyecto de La Romareda: "Estamos deseando presentar una propuesta al Consejo"

- Te recomendamos -