Inicio castilla-la mancha El Centro de Interpretación del Tajo en Zaorejas triplica su número de...

El Centro de Interpretación del Tajo en Zaorejas triplica su número de visitantes hasta las 3021 personas

0

GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)

El Centro de Interpretación del río Tajo en Zaorejas (Guadalajara) ha revelado sus datos de visitas en 2023, según los cuales alcanzó los 3021 visitantes, un incremento de casi el triple, frente a las cifras de 2022 en las que se registraron 1256 visitas en conjunto. Tan solo en el mes de agosto de 2023, el centro recibió más de 1200 visitas, emulando en un mes el volumen de acogida del año precedente.

Así lo ha Condeferación Hidrográfica del Tajo (CHT), entidad a cargo de la gestión del centro desde enero de 2023, a través de una nota de prensa. El organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha recordado que el centro de Zaorejas, junto al Centro de Interpretación del río Tajo en Cazalegas (Toledo), constituyen una herramienta fundamental de difusión.

De este modo, ha subrayado su apuesta por la Educacion Ambiental como una línea prioritaria para dar a conocer a la ciudadanía los principales valores naturales, culturales y socioeconómicos de la cuenca del Tajo.

Leer más:  Eloy Moreno presenta en Cuenca su nueva novela 'Redes', secuela de 'Invisible'

Entre las causas del incremento de visitas, la CHT ha señalado la adecuación del centro, la actualización del material expositivo y la ampliación de horarios.

Así, ha indicado que en el Centro de Zaorejas se exponen tantolas peculiaridades naturales, culturales y socioeconómicas de la zona de cabecera del Tajo, como el tratamiento de los principales retos existentes en la gestión global de la demarcación hidrográfica del Tajo.

Por otra parte, la CHT ha indicado que cuentan con el objetivo de incrementar su número para lograr abarcar los distintos territorios de la cuenca, comenzando por la puesta en marcha de un Centro de Interpretación en Alcalá de Henares (Madrid).


- Te recomendamos -