Inicio castilla-la mancha PP denuncia el «lamentable» estado del colegio San Julián de Cuenca, que...

PP denuncia el «lamentable» estado del colegio San Julián de Cuenca, que albergará el Centro de Estudios Penitenciarios

0

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha denunciado el «lamentable» estado del antiguo Colegio de San Julián, ubicado en la Avenida Cruz Roja, y que «supuestamente» se convertirá en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

Según informa el PP, en las últimas semanas han sido varias las quejas que ha recibido el Grupo Municipal Popular sobre «el deterioro que está sufriendo este centro, la suciedad en los alrededores, la poca o nula seguridad que tiene que ha provocado que haya robos y actos vandálicos, y la negligencia por parte de las administraciones competentes en la custodia de expedientes de alumnos y profesores que están esparcidos por los alrededores, atentando así contra la protección de datos».

«Desde el Grupo Popular tenemos constancia de que el Ayuntamiento es conocedor de estos hechos, que han recibido llamadas de vecinos de Cuenca advirtiendo de que había documentación sensible por los alrededores del centro, pero ¿habrán hecho algo al respecto?», se ha cuestionado.

Leer más:  La ponencia de valoración catastral de Pamplona estará lista para mediados de mayo

«No solo advertimos sobre el abandono de los gobiernos socialistas a una infraestructura pública, que eso por desgracia no es nuevo para Cuenca, sino que denunciamos la dejadez y el pasotismo de mantener este centro sin unas medidas de seguridad dignas y sin haber previsto en su momento el traslado de expedientes y material que pudiera tener información confidencial, como así hemos visto por los alrededores».

Por ello, Jiménez se ha preguntado si el próximo 3 de abril va a venir el ministro de Interior a inaugurar las obras o a recoger toda la basura y expedientes confidenciales que hay por los alrededores de antiguo colegio.

Sobre este último aspecto, el inicio de las obras, la edil del PP ha lamentado el retraso del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

«Justo hace prácticamente tres años salió la noticia de que nuestra ciudad iba a albergar el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, nos dijeron que iba a suponer un gran revulsivo, pero han pasado tres años y no han hecho absolutamente nada en el centro, bueno sí, cerrar un colegio público con este pretexto».

Leer más:  El dispositivo de búsqueda sigue en marcha para localizar al hombre de 83 años que ha desaparecido en Escalona (Toledo)

Además, Beatriz Jiménez ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados solicitó el 24 de noviembre información sobre el proyecto de CNEP, obteniendo contestación el 2 de febrero de 2024 donde indicaban que solo podían informar que el proyecto que se encontraba en «fase de elaboración.» Por este motivo, explicaba la diputada nacional, «ya pedimos formalmente el expediente completo, pero, a una semana de la inauguración de las obras, todavía estamos esperando una contestación».


- Te recomendamos -