Inicio Cantabria Teknia adquiere la planta Bravo&Bipuus de Ampuerto para componentes de vehículo eléctrico

Teknia adquiere la planta Bravo&Bipuus de Ampuerto para componentes de vehículo eléctrico

0

Cuenta con 90 empleados y genera una facturación anual de 10 millones de euros

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa de componentes de automoción Teknia ha adquirido la planta Mecanizados Bravo&Bippus, situada en el municipio cántabro de Ampuero, y que cuenta con amplia experiencia en la fabricación de ejes para motores eléctricos.

La nueva factoría cuenta con 90 empleados y genera una facturación anual de 10 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La planta formaba parte desde 1999 de una ‘Joint Venture’ entre Bravo Enterprises y la empresa alemana Paul Bippus GmbH.

Esta nueva planta de Teknia está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes, entre ellos los ejes para motores de vehículos eléctricos y de combustión.

Así, la nueva instalación fabrica una amplia gama de piezas torneadas y rectificadas. Dispone de una variedad de tecnologías que le permiten llevar a cabo distintas operaciones como fresado, ensamblaje, tratamiento térmico por inducción, prensado y dentado.

Leer más:  La Junta resalta el enfoque en innovación agrícola de Econatur, compañía de La Carlota

Esta instalación es la segunda de Teknia en la localidad cántabra de Ampuero, ya que la planta es contigua a la adquirida en 2018 a Bravo Enterprises.

Esta adquisición sitúa en 21 las plantas de Teknia en todo el mundo y supone «un paso más» en la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica, con la incorporación nuevos productos, al tiempo que amplía las capacidades a la hora de mecanizar barra para automoción.

Teknia prosigue así su «estrategia de incorporar compañías que aporten valor a largo plazo a nuestro negocio».

TEKNIA

Es una multinacional española de componentes de automoción presente en 12 países con 21 plantas de producción. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de vehículos y de componentes del mundo.

La compañía fabrica componentes metálicos y plásticos a través de tecnologías que incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de aluminio, entre otras.

Teknia cuenta con más de 3.000 empleados y facturó 285 millones de euros en 2020.

Leer más:  Propone la diversificación de la economía y la promoción de energías renovables en lugar de depender exclusivamente del turismo

- Te recomendamos -