Inicio Asturias Xabel Vegas afirma que Sumar en Asturias pasa por Convocatoria

Xabel Vegas afirma que Sumar en Asturias pasa por Convocatoria

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Convocatoria por Asturies –IU-Más País-IAS– en la Junta General, Xabel Vegas, ha afirmado este sábado en Madrid que «el despliegue territorial de Sumar en Asturias tiene que pasar necesariamente por convocatoria por Asturias».

En ese sentido, ha indicado Convocatoria es el espacio político construido que «más se parece a Sumar, que además cuenta con un nutrido número de independientes que representan a lo mejor de la sociedad civil».

Vegas se desplazó a Madrid con otros dirigentes políticos de la formación para asistir al acto fundacional del partido. «Hoy es el primer día de la construcción de un movimiento social y político que puede ser muy importante para los ciudadanos y ciudadanos este país», ha asegurado.

El objetivo de este encuentro, ha resumido, es «aportar con los compañeras y compañeros de Sumar, porque es un proyecto político, un nuevo espacio político en el que Convocatoria por Asturies se referencia, no solo porque compartimos una misma forma de entender la política, sino porque también ambos compartimos vocación de gobierno y vocación de transformación y por eso Sumar está en el gobierno de coalición progresista en el Estado y Convocatoria por Asturies está en el Gobierno progresista y reformista en el Principado».

Leer más:  Erdogan critica la respuesta de las autoridades de EEUU a las protestas propalestinas, llamándola "fascista"

- Te recomendamos -