Inicio Asturias Una mujer de 94 años, trasladada al hospital de Cabueñes tras incendiarse...

Una mujer de 94 años, trasladada al hospital de Cabueñes tras incendiarse la campana extractora de su casa

0

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han tenido que ser atendidas este miércoles en Gijón por inhalación de humo debido al incendio originado en la campana extractora de un piso ubicado en el número 38 de la calle Saavedra.

De las cuatro personas, una es la morada de la vivienda, de 94 años, que preciso traslado hospitalario, otras dos son agentes de la Policía Local y una cuarta es la persona que ayudó a abrir la puerta del piso, según la información facilitada por el Ayuntamiento gijonés.

Fue una patrulla de la Policía Local quien observó cómo salía humo de una ventana del citado portal. Al acceder al edificio, la puerta del piso afectado estaba cerrada, pero consiguieron entrar gracias a una vecina que disponía de un juego de llaves.

Una vez en el interior, se encontraron en el suelo de la cocina semiinconsciente por inhalación de humo a la inquilina de la vivienda afectada, una mujer de 94 años. Los dos agentes la bajaron a la calle, donde fue atendida por los servicios médicos y trasladada al Hospital de Cabueñes.

Leer más:  En 2023, un total de 22 mujeres fueron asesinadas por personas ajenas a su pareja o expareja, lo que representa una disminución del 35,3% con respecto al año anterior

Posteriormente, regresaron al lugar del suceso para extinguir parcialmente el fuego con el extintor del vehículo patrulla. También inhalaron humo y, por tanto, necesitaron atención sanitaria, al igual que la persona encargada de abrirles la puerta de la vivienda afectada.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios sofocó completamente el incendio a su llegada y a ventilar el humo existente.

Cabe recordar que los bomberos ya intervinieron en este día en el incendio originado en la sauna de un gimnasio de la calle Donato Argüelles, también en Gijón, sin que se produjeran, en este caso, daños personales. Los efectivos ya procedieron a la ventilación del hueco de la escalera, que se había cubierto de humo, tras lo que se iba a proceder a realizar labores de desescombro.


- Te recomendamos -