Inicio Asturias Tres peñas optan a ser el Rey del Goxu y la Faba...

Tres peñas optan a ser el Rey del Goxu y la Faba en el Antroxu 2022

0

AVILÉS/OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Las peñas ‘Santa Jarra’, ‘Arrexuntaos’ y ‘Una y pa casa!’ optan a ser el Rey del Goxu y la Faba en el Antroxu 2022. Deberán defender sus candidaturas en debates públicos que se celebrarán del 15 al 30 de octubre.

Peña Santa Jarra con el lema ‘Fantasía: Un Antroxu de ensueño’; Peña Una y pacasa! con el lema ‘Érase una vez… un Antroxu’; y Peña los Arrexuntaos con un tema sobre videojuegos con el título ‘Game over: Avilés vuelve a jugar’, son las propuestas entre las que un tribunal de expertos, que son los propios avilesinos y avilesinas que quieran participar, deberán escoger la ganadora con la consiguiente conversión en los principales embajadores y representantes de los carnavales avilesinos.

Entre el 15 y el 30 de octubre se abrirán debates públicos en los que, cada una de las candidaturas, defenderá sus propuestas. Tras las votaciones en urna y por internet, el día 30 de noviembre se dará a conocer al ganador o ganadora del proceso, a la sazón, futuro Rey/Reina del Goxu y la Faba. También se conocerá el tema monográfico sobre el que versará el Antroxu.

Leer más:  Queipo (PP) acusa a Barbón de "fomentar la división entre los asturianos" por sus declaraciones después de la decisión de Sánchez

- Te recomendamos -