Inicio Asturias Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer «todo lo posible»...

Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer «todo lo posible» para evitar el cierre de Sekurit

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé, ha instado este lunes al Principado a implicarse y hacer «todo lo que esté en su mano» para evitar el cierre de Sekurit en Avilés y el ERE de sus trabajadores, anunciado por Saint Gobain.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con los trabajadores, Tomé ha alertado de que este proceso de cierre está repitiéndose «a lo largo y ancho de Asturias», algo que le «preocupa tremendamente». «El Gobierno de Asturias en algún momento tiene que tener una hoja de ruta, una estrategia, y posicionarse», ha dicho, para después instar a la Administración autonómica a poner en marcha «todas las herramientas a su alcance».

Sobre el futuro de los trabajadores de Sekurit, si llega a concretarse el cierre, Tomé ha indicado que se les ha hablado «de manera informal» de la posibilidad de ser reubicados en otras factorías en Polonia o Marruecos. «La gente no tiene por qué marcharse», ha remarcado, insistiendo en la necesidad de retener la producción en Asturias.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) asegura que su comunicación con Sánchez respecto a las necesidades de Asturias es "continua"

«Tenemos que ser capaces de mantener el empleo si verdaderamente estamos en este momento peleando por impulsar la demografía y evitar que Asturias se quede reducida a un paraíso turístico para unos pocos», ha dicho.


- Te recomendamos -