Inicio Asturias Suárez espera que haya alumnos vacunados al comenzar el próximo curso, pero...

Suárez espera que haya alumnos vacunados al comenzar el próximo curso, pero recuerda que depende de Salud

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha dicho este miércoles que espera que haya «noticias posibitvas» y que cuando empiece el curso haya ya un porcentaje de alumnos vacunados contra la COVID-19.

No obstante, en unas declaraciones públicas, Suárez ha dicho que todo dependerá de la planificación que realice la Consejería de Salud, teniendo en cuenta las infraestructuras, las vacunas disponibles y la población a la que se dirige. «Parece ser ques se hará por distintas fases», ha comentado.

En cuanto a otros asuntos relativos al nuevo curso, Suárez ha considerado que el objetivo es que no haya alumnos, como ocurrió en el último, que estén en régimen de presencialidad. Es una situación que ocurrió en pocos centros, ha dicho Suárez, y en zonas urbanas, que son las que tienen más alumnos y que no tenían otra manera de cumplir con las medidas sanitarias.

Para el curso que viene esa situación se va a evitar y ya se está estudiando todas las situaciones con visitas expresas a los centros que tuvieron problemas con la presencialidad. «Creo que las nuevas medidas y propuestas nos permitirán garantizar qu etodo el alumnado va a estar dentro, guardando siempre medidas de seguridad e higiene», ha comentado.

Leer más:  Muere un varón tras un accidente de cuatro vehículos en Villaviciosa de Odón

- Te recomendamos -