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SRP respalda con un millón de euros la ampliación de ‘guppy’ a nivel nacional y su nuevo servicio de conexión interurbana

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OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) del Principado de Asturias apoya con un millón de euros a la compañía ‘guppy’ para expandir su negocio de movilidad sostenible por medio de un nuevo modelo de conexión interurbana e interprovincial con una flota de mayor autonomía y velocidad de carga.

Con esta operación, SRP «refuerza su compromiso con la sostenibilidad, priorizando en su actividad inversora proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente», según indican desde la entidad en nota de prensa.

La empresa ‘guppy’, establecida en Gijón, ofrece un servicio de movilidad con vehículos 100% eléctricos y que consumen energía 100% renovable, con la posibilidad de realizar trayectos urbanos, interurbanos e interprovinciales, superando así uno de los desafíos más significativos del carsharing: la conectividad entre diferentes ciudades, provincias y CCAA.

El servicio está ya disponible en varias ciudades de Asturias y Cantabria, en Bilbao y Madrid, así como en los aeropuertos de Asturias, Cantabria y Vizcaya. A corto plazo se incorporarán a la red dos nuevas localidades, previsiblemente Santiago de Compostela y Valladolid, con el objetivo de conectar en el futuro las principales ciudades de España.

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El servicio se apoya en una plataforma tecnológica de desarrollo propio y fácil manejo, que permite reservar, realizar el pago y monitorizar las plazas de aparcamiento en tiempo real, y que incorpora como novedad la gestión de puntos de recarga para el vehículo, esenciales en los trayectos de larga distancia.

La financiación de la SRP, un millón de euros, respaldará la expansión del modelo de negocio de ‘guppy’ con ampliación de su ámbito territorial, el aumento de su flota eléctrica con la incorporación de vehículos Tesla de gran autonomía, así como el desarrollo de su propia tecnología, «100% made in Asturias»

De este modo, la SRP acompañará a ‘guppy’ en este proceso de expansión, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y con la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus decisiones de inversión.


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