Inicio Asturias Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, es nombrada Capital del Turismo Rural...

Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, es nombrada Capital del Turismo Rural 2024

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS) El municipio asturiano de Santa Eulalia de Oscos, ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2024, el certamen impulsado por EscapadaRural. Santa Eulalia de Oscos se convierte, además, en el primer municipio de Asturias en lograr este título.

El alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Francisco López Enríquez, ha manifestado que conseguir la capitalidad implica «un reconocimiento al trabajo que se empezó allá desde principios de los noventa, con la apertura de los primeros alojamientos de turismo rural». A día de hoy, el municipio cuenta con 280 plazas hoteleras, con una población que ronda los 430 habitantes.

De los cerca de 80.000 votos emitidos en esta VIII edición del certamen, el 22,8% han ido a favor de Santa Eulalia de Oscos logrando así el primer puesto, quedando 7,9 puntos por delante del segundo clasificado, el pueblo de Altura en Castellón.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) solicita al Principado que considere nuevamente la quema del CSR y urge la búsqueda de alternativas

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ya ocho años con el objetivo de dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.

Ahora, Santa Eulalia de Oscos recoge el testigo de Campo Lameiro (Pontevedra), que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 16,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los pueblos que han resultado ganadores en las anteriores ediciones: Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).


- Te recomendamos -