Inicio Asturias «San Mateo ha sido un éxito», celebra Covadonga Díaz (PP)

«San Mateo ha sido un éxito», celebra Covadonga Díaz (PP)

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP), ha celebrado este jueves que las fiestas de San Mateo han sido «un éxito», con un nuevo modelo festivo que ha «conseguido llenar Oviedo de gente».

En una rueda de prensa, Díaz ha señalado que la afluencia de gente, unido al modelo de casetas de hostelería y el mercadillo artesano, han logrado «mover la economía de la ciudad». Sobre las críticas a la supresión de los denominados chiringuitos históricos de San Mateo, que llevaban 38 años participando en las fiestas, ha explicado que «los que protestan son a quienes quitamos el negocio tras 38 años».

Las fiestas han traído consigo numerosas aglomeraciones de jóvenes haciendo botellón, pero para la edil de Festejos han sido «hechos puntuales» que ocurren también «en cualquier punto de España. «No nos gustaría verlos, pero los hay en todos sitios», ha reconocido, para después afirmar que Seguridad Ciudadana no reportó ningún dato «reseñable» ni ningún incidente grave.

Leer más:  La sordociega Sara Crespo visitará la Universidad de Granada en su tour por España

Díaz ha valorado asimismo la denuncia que se ha formulado contra el concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, por participar en uno de los botellones la noche del lunes 20 en el Campillín. Para la edil ‘popular’ este comportamiento es «injustificable» tanto personal como políticamente, por lo que considera que «si tuviera un poco de dignidad, debería dimitir».


- Te recomendamos -