Inicio España La formación ‘tech’ de los líderes turísticos es la base para la...

La formación ‘tech’ de los líderes turísticos es la base para la transformación del sector, según The Valley

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La formación tech de los líderes turísticos es la base para la transformación del sector, según ha señalado The Valley como una de las claves que los profesionales y empresas del sector deben tener en cuenta en su proceso de adaptación a «la nueva era digital postpandemia».

La escuela de negocios ha destacado que es «fundamental» que se transformen también quienes van a liderar el proceso de cambio hacia un modelo más «digitalizado, eficiente y rentable», ya que el sector demanda perfiles profesionales que tengan un amplio expertise en el ámbito digital.

Así, entre los perfiles más estratégicos se incluyen ‘social media manager’, especialistas en eCommerce y marketplaces o los expertos en análisis de datos.

Sobre el viajero, The Valley ha afirmado que tiene nuevas necesidades y expectativas como la búsqueda de excelencia en los servicios, una mayor demanda de seguridad en lo relacionado con higiene y salud o la elección de destinos y formas de viaje más sostenibles.

Leer más:  La delegación de Castilla y León consigue ocho medallas en el Campeonato Nacional de Formación Profesional 'Spainskills' celebrado en Madrid

Por tanto, «con el nuevo modelo de turismo y las demandas del viajero postpandemia, las empresas se han encontrado con el reto de saber responder a todos estos cambios», ha añadido.

Así, la compañía propone soluciones como el poder realizar tours de ciudades o atracciones turísticas de forma virtual por streaming, tener acceso a las cartas de restaurantes o poder pedir y pagar desde el móvil a través de códigos QR, la posibilidad de realizar el check-in y check-out de un hotel de forma autónoma o acceder a guías de atracciones turísticas o audioguías desde los dispositivos personales del propio viajero.

IMPULSO A LA FORMACIÓN DIGITAL

Para impulsar la formación digital en el sector, The Valley, junto con Turium, ha lanzado un programa de becas con hasta 100% de financiación dirigido a los profesionales del sector que estén interesados en formarse con el ‘Tourism Digital Leadership Program’.

Además, este proyecto incluye también facilidades para financiar la formación y una serie de medidas flexibles que se adaptan a la situación de cada alumno.

Leer más:  La Universidad Villanueva amplía su oferta académica en el campo de la salud con la incorporación de dos nuevos programas de grado en Enfermería y Fisioterapia

- Te recomendamos -