Inicio Asturias Sale a licitación la renovación de la carretera que une Navelgas y...

Sale a licitación la renovación de la carretera que une Navelgas y Fastias, en Tineo, por 96.646 euros

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación en 96.646 euros las obras de renovación del pavimento de la carretera TI-8, que une las localidades de Navelgas y Fastias, en Tineo. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 4 de agosto y el plazo de ejecución de los trabajos será de un mes.

Con esta actuación, se subsanarán los deterioros provocados por las malas condiciones climatológicas del invierno en el firme de las travesías de Fastias y Calleras, según ha precisado el Principado en nota de prensa este jueves.

La Dirección General de Infraestructuras tiene en marcha otras cuatro actuaciones de las que se beneficiará este municipio dentro del programa de reactivación de la obra pública Impulsa. A esta iniciativa, acordada por el Gobierno de Asturias con los agentes sociales en el marco de la concertación social el año pasado, se destinarán más de 1,1 millones.

En concreto, se repararán las instalaciones eléctricas en diversas carreteras del occidente, entre las que se encuentra la AS-15, Cornellana-puerto de Cerredo; se limpiarán cunetas y se retirarán desprendimientos en la carretera de Riocastiello (TI-11), una vía para la que también se está redactando un proyecto de mejora. Asimismo, se encuentra en redacción otro proyecto para mejorar el drenaje de la carretera AS-219, Luarca-Pola de Allande, a la altura de la parroquia de Miño, en Tineo.

Leer más:  Más de 40 jugadores de todo el país participan en Campo de Criptana en el VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

- Te recomendamos -