Inicio Comunidad Valenciana El Ayuntamiento reduce el plazo medio de pago a proveedores a 17...

El Ayuntamiento reduce el plazo medio de pago a proveedores a 17 días

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València ha recortado el periodo medio de pago a sus proveedores a 17 días en junio, según los datos que la Tesorería General tiene previsto trasladar este viernes a la Junta de Gobierno Local, recogidos por el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha subrayado que, «en 2015, el último año de gestión municipal de un gobierno del PP, las facturas se liquidaban en 57 días como media».

El informe que la Tesorería General someterá a la Junta de Gobierno Local estima en 17,76 días el periodo medio de pago a proveedores a lo largo del mes de junio pasado.

«Una cifra que está muy por debajo de los 30 días establecidos como periodo mínimo de comprobación y verificación de facturas establecidos», ha apuntado el edil, quien ha remarcado que el Ayuntamiento «garantiza el pago a sus proveedores con la mayor rapidez posible para que los proveedores puedan contar con liquidez para hacer frente a sus obligaciones».

Leer más:  Los paros en el Aeropuerto de Valencia arrancan sin vuelos afectados y entre protestas para pedir más personal

- Te recomendamos -