Inicio Asturias Queipo (PP) busca la colaboración de los demás grupos para sacar adelante...

Queipo (PP) busca la colaboración de los demás grupos para sacar adelante una Ley de Mecenazgo que beneficie a la cultura asturiana

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha tendido la mano al resto de fuerzas parlamentarias para sacar adelante una Ley de Mecenazgo para conservar, mejorar y promover el patrimonio asturiano, que la cultura sea «motor» de desarrollo económico y situar la cultura asturiana «en el lugar que se merece».

El PP de Asturias ha presentado este viernes en Avilés su ley autonómica de mecenazgo cultural, científico, tecnológico y deportivo, una herramienta «esencial e indispensable» para la región, que tiene como objetivo incentivar el mecenazgo como vía para fomentar el apoyo económico del sector privado a estas actividades socialmente relevantes y generadoras de empleo.

La propuesta, se espera que prospere en el parlamento asturiano para que esté disponible para la sociedad asturiana «cuanto antes», han indicado desde el PP a través de nota de prensa.

«Proponer una ley de mecenazgo es algo importante para nuestra región, que afecta al mundo cultural, científico, tecnológico y deportivo, y puede ser un beneficio grande para las empresas que quieren apostar por estos sectores. Es una ley que servirá para mejorar la sociedad asturiana», ha destacado el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, que ha participado en un acto que ha contado con la diputada nacional y portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, y la presencia del presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Ovejero, el especialista técnico en gestión deportiva, Carlos Blanco, y el consultor de comunicación y marketing de Cronistar, Pepe Pérez.

Leer más:  El IPC en Asturias aumenta al 3,1% en marzo

La propuesta del PP sería la primera ley de mecenazgo que se elabora en Asturias y permitirá aplicar incentivos fiscales en la parte autonómica de tributos, tanto en IRPF como en Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Prevé deducciones fiscales de hasta un 15% de desgravación directa del tramo autonómico de IRPF, y de hasta un 100% de desgravación directa del tramo autonómico del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el caso de donaciones.


- Te recomendamos -