Inicio Asturias La Policía detiene a un menor como presunto autor de robos en...

La Policía detiene a un menor como presunto autor de robos en locales comerciales de Sama de Langreo

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de 4 robos consumados y otros tres de daños, entre los días 29 de agosto y 16 de septiembre en varios establecimientos comerciales del distrito de Sama.

La forma de llevar a cabo estos actos delictivos era siempre muy similar, en primer lugar el autor golpeaba el cristal de puerta o escaparate de los establecimientos con algún objeto contundente, en su mayoría tapas de alcantarilla. Si conseguía fracturar el cristal accedía al interior y sustraía la caja registradora, y si por el contrario no lograba su propósito, huía del lugar, dejando daños considerables en los escaparates o puertas.

La circunstancia de que los hechos se produjeran en el mismo distrito y en un intervalo de pocos días, motivó una gran alarma entre el sector comercial de la zona. Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo se inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos, lográndose finalmente reunir las pruebas necesarias para detener el pasado viernes a un menor de edad como presunto autor de los mismos.

Leer más:  La APO solicita una consulta entre los periodistas asociados sobre la validez de un máster para ejercer la profesión

Al menor se le imputan un total de cuatro robos consumados y los daños ocasionados en tres locales comerciales. Una vez puesto a disposición del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, fue decretado su ingreso en el Centro de Menores de Sograndio.


- Te recomendamos -