Inicio Asturias Las Cámaras de Comercio ayudarán a incorporar al mercado laboral al personal...

Las Cámaras de Comercio ayudarán a incorporar al mercado laboral al personal militar a través del Programa 45+

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa y las Cámaras de Comercio de Asturias han rubricado este martes un convenio, pionero en el territorio español, que permitirá el desarrollo de actividades que complemente la formación y el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil. Será a través del denominado Programa 45+ que desarrollan las Cámaras gracias fondos europeos.

El Delegado de Defensa en Asturias coronel Juan Luis González Martín ha agradecido la colaboración de las Cámaras y ha destacado que el personal que abandona el Ejército –el personal de tropa que no ha accedido a la permanencia– “tiene muy buenas cualidades pero requiere de ayuda para adaptarse al mercado laboral actual y esa formación la podrán recibir ahora de manera gratuita”.

Ha indicado que en Asturias en unos años se podría tener en torno a cien personas en disposición de beneficiarse de este tipo de formación.

En nombre de las Cámaras el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres ha celebrado la firma de este acuerdo con Defensa que ha asegurado, una vez más coloca a las Cámaras asturianas como punteras al dar el paso e incorporar al personal militar a este programa.

“Creo que este convenio ayuda a sumar y es de interés general para Asturias, es una oportunidad para esa recualificación profesional de los mayores de 45 años”, ha indicado Paniceres, que ha destacado que según la experiencia anterior con este tipo de formación se logra un 20% de recolocación.

Las Cámaras de Asturias gestionan proyectos procedentes de fondos europeos, entre los que se encuentra el programa 45+ destinando a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que tengan entre 45 y 60 años, donde los reservistas de las fuerzas armadas tendrán programas docentes de empleabilidad, en especial en digitalización.