Inicio Asturias Fanjul (Cs) celebra la agrupación de la prestación de servicios públicos en...

Fanjul (Cs) celebra la agrupación de la prestación de servicios públicos en la comarca

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Luis Fanjul ha celebrado este martes que el equipo de gobierno de Avilés y el resto de regidores de la comarca hayan decidido agrupar la prestación de servicios públicos. Fanjul ha explicado que era una de las propuestas que la formación naranja llevaba en el programa electoral.

Ha comentado que la comarca de Avilés, al igual que el resto de municipios asturianos, sufre una importante caída de la población, así como un constante envejecimiento. «Por ello, se hace cada vez más necesario la coordinación entre administraciones públicas en la prestación de servicios para lograr una mayor eficiencia», ha comentado.

Considera Fanjul necesario «huir de localismos y personalismos2 y entender que un servicio puede tener una perspectiva mayor que el ámbito municipal. «Además, esta prestación conjunta permitirá obtener recursos de la financiación europea y estatal», ha explicado.

Desde Ciudadanos apuestan también porque este modelo se extienda al resto del área central de Asturias, algo que consideran que será beneficioso en áreas como la movilidad, servicios medioambientales o la educación.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 26 de abril de 2024

- Te recomendamos -