Inicio castilla-la mancha Las mejoras en las calles de Reyes Católicos y Bajada de San...

Las mejoras en las calles de Reyes Católicos y Bajada de San Martín de Toledo podrían empezar antes de terminar el año

0

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha detallado este miércoles que el inicio de las obras de mejora de las calles Reyes Católicos y Bajada de San Martín podrán empezar antes de que termine el año, contando con un presupuesto de 2.863.985,02 euros.

En rueda de prensa, De la Cruz ha explicado que la Junta de Gobierno Local de este martes acordó iniciar el expediente para la contratación de esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses a partir del día de que se inicien. «El comienzo de esta obra es tan importante y tan necesaria en esta zona, una de las arterias principales del Casco Histórico», ha destacado.

La portavoz ha comentado que estas calles llevan décadas sin reforma integral, de ahí que se vaya a renovar pavimentos, calzadas, aceras, y a acometer mejoras de accesibilidad, mejora de servicio, abastecimiento, saneamiento, telefonía, alumbrado público, electricidad y ordenación de aparcamiento.

Leer más:  VÍDEO: Vox reivindica su labor al frente de la Alcaldía de Domingo Peréz: "No se puede hacer más en menos tiempo"

La intervención se va a llevar a cabo en un kilómetro y medio desde la Bajada de San Martín hasta la Plaza del Conde, y la actuación engloba más de 6.000 kilómetros cuadrados de adoquín de granito y más de 3.000 metros cuadrados de baldosa de granito.

La planificación de esta reforma va a ser por tramos, con el objetivo de «minimizar las molestias normales y lógicas de la realización de cualquier obra» y va a seguir el modelo que el equipo de Gobierno puso en marcha en la Calle Comercio.

«Vamos a intentar ser lo más ágiles posibles en la tramitación para que la adjudicación se produzca lo antes posible e iniciar los trabajos lo antes posible», ha señalado la portavoz.

Otros proyectos que el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar son las intervenciones de las calles Toledo Ohio, la Plata, Plaza de San Vicente, la intervención del Corral de Don Diego y también la iluminación de San Juan de los Reyes.

Leer más:  Tres individuos resultaron heridos luego de quedar atrapados debido al choque entre dos vehículos en El Casar (Guadalajara)

De igual manera, la edil portavoz ha detallado que entre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local de esta semana se encuentra la adjudicación a Producciones Múltiple S.L. de la producción de los conciertos de las fiestas de agosto.

Finalmente, han contratado la empresa ‘Carcama Espectáculo S.L.’ para desarrollar los conciertos en la Plaza de Toros, siendo el importe de la adjudicación de 52.574’50 euros para tres actuaciones.


- Te recomendamos -