Inicio Asturias «En Asturias vamos a cumplir el objetivo incluso antes», afirma Muñiz sobre...

«En Asturias vamos a cumplir el objetivo incluso antes», afirma Muñiz sobre la inmunidad de grupo

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha indicado este viernes que el avance de la campaña de vacunación en la región va a permitir cumplir el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada con la pauta completa antes de que finalice el verano.

Durante la Comisión de Salud de la Junta General, el consejero ha destacado que Asturias es la región española y europea con mayor cobertura de vacunación, algo que a su juicio «no podría ser de otra manera» por la tasa de envejecimiento y la «vulnerabilidad» de la sociedad asturiana. «Es nuestra obligación que la mayor tasa de vacunación sea en Asturias», ha afirmado.

Por otro lado, ha indicado que en Asturias «estamos muy bien posicionados» para llegar al objetivo de conseguir la inmunidad de grupo antes de que finalice el verano ya que el 90% de la población mayor de 40 años ya tiene la pauta completa.

Leer más:  Espina reitera que la red autonómica de 0-3 años no contempla "de ninguna manera" la concertación

«Yo creo que lo vamos a cumplir incluso antes, ya que en estos momentos están citando a menores de 20 años y se sigue vacunando», ha señalado el consejero, que ha destacado que la estrategia ha sido eficaz y ha recordado que se ha abierto un sistema de repesca para los no vacunados y ahora se ha abierto a autocitas.


- Te recomendamos -