Inicio España Mueren cerca de 30 personas, entre ellas once civiles, en enfrentamientos en...

Mueren cerca de 30 personas, entre ellas once civiles, en enfrentamientos en la provincia siria de Daraa

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 30 personas, entre ellas once civiles, murieron el jueves en una serie de enfrentamientos en la provincia siria de Daraa (sur), los de mayor intensidad desde que el Gobierno recuperó el control de la zona hace tres años, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los enfrentamientos incluyeron el disparo de cohetes y artillería por parte del Ejército contra las localidades de Daraa al Balad, Jasem y Yadudé, antes de agregar que entre las víctimas mortales hay al menos cuatro niños.

Asimismo, ha resaltado que en los enfrentamientos han muerto además nueve milicianos vinculados a grupos opositores y ocho integrantes de las fuerzas gubernamentales, sin que Damasco haya dado un balance oficial de los combates.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha apuntado que «grupos terroristas» lanzaron proyectiles desde Daraa al Balad contra la ciudad de Daraa, alcanzando un hospital y varios barrios, igualmente sin pronunciarse sobre víctimas.

Leer más:  Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

Los enfrentamientos estallaron después de que el Ejército iniciara ataques con artillería y avanzara hacia Daraa al Balad, ante lo que milicianos opositores lanzaron un contraataque que expandió los combates a otros puntos de la zona, si bien la situación es de relativa calma a primer ahora de este viernes.

El Ejército sirio recuperó el control de Daraa en 2018 con apoyo de Rusia, si bien algunos antiguos rebeldes se quedaron en la provincia en el marco de un acuerdo mediado por Moscú, incluido su control sobre algunas zonas, entre ellas Daraa al Balad, lo que ha derivado en enfrentamientos puntuales en el sur del país.


- Te recomendamos -