Inicio Asturias Cuesta (Cs) pide a Barbón que «ponga sobre la mesa» las «peculiaridades»...

Cuesta (Cs) pide a Barbón que «ponga sobre la mesa» las «peculiaridades» de Asturias en la financiación autonómica

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha reclamado este miércoles al presidente Adrián Barbón que «ponga sobre la mesa» en la Conferencia de Presidentes las «peculiaridades» de Asturias en la financiación autonómica.

Del mismo modo, ha reclamado un sistema que garantice el acceso a los servicios públicos de los asturianos «en igualdad de condiciones». Además, a través de nota de prensa, ha reclamado que «sea transparente en los criterios de reparto, directo y equitativo con el resto de Comunidades Autónomas».

«La administración asturiana debe poder dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, por ello es clave la reforma de la financiación autonómica ya que el actual modelo hace aguas y no resuelve satisfactoriamente los problemas», ha señalado Cuesta.

Cuesta ha señalado que «Asturias va a salir mal parada de la futura reforma de la financiación autonómica, porque sin ninguna duda estará condicionada por la negociación, bajo cuerda, de Sánchez con los separatistas catalanes y las concesiones a los vascos».

Leer más:  CCOO alerta de que el sistema de comercio actual está colapsado

- Te recomendamos -