Inicio España BlueOrchard realiza el segundo cierre de su fondo de apoyo contra la...

BlueOrchard realiza el segundo cierre de su fondo de apoyo contra la Covid-19 con 175 millones

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

BluOrchard ha realizado el segundo cierre de su fondo de apoyo contra la Covid-19, el BlueOrchard Covid-19 Emerging and Frontier Markets MSME Support Fund, con 207 millones de dólares (175 millones de euros).

Para este segundo cierre, BlueOrchard ha dado la bienvenida a IDB Invest, parte del Grupo Inter-American Development Bank y a la Fundación Visa como nuevos inversores, unas incorporaciones con las que “afina su perfil como vehículo de financiación mixta”.

Otros inversores son Schroders, la institución de financiación del desarrollo de Reino Unido (CDC), la Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo de Estados Unidos (DFC), FSD Africa Investments, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el banco de desarrollo alemán KFW y la Secretaría de Estado de Economía de Suiza.

El vehículo, que no está disponible para su comercialización en España, fue lanzado a finales de 2020 para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que “constituyen la columna vertebral del crecimiento económico y el empleo de los países en desarrollo”.

Hasta marzo, el fondo invirtió en 14 instituciones financieras de 13 países de África, Asia, Europa del Este y Latinoamérica y está apoyando más de 26 millones de puestos de trabajo, según ha señalado la gestora en un comunicado.

“En momentos como este, se necesita una acción decisiva y una fuerte cooperación para apoyar a los más necesitados. Estamos muy agradecidos y orgullosos de la confianza que han depositado en nosotros los inversores que comparten nuestra misión y nuestros objetivos”, ha destacado la directora general adjunta de BlueOrchard, María Teresa Zappia.