Inicio Asturias Ciudadanos reúne a su comité autonómico para que los diputados Laura Pérez...

Ciudadanos reúne a su comité autonómico para que los diputados Laura Pérez y Armando Fernández expliquen su postura

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité Autonómico de Ciudadanos va a celebrar una reunión extraordinaria el próximo 4 de noviembre, a las 19.00 horas, para que los diputados de la formación Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé expliquen su postura tras el comunicado que publicaron el fin de semana.

En ese comunicado ambos parlamentarios pedían a la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que intervenga «de forma inmediata» en la dirección regional de Ciudadanos Asturias «para desactivar una operación centrada en descapitalizar y rendir» el partido.

Los dos diputados han denunciado la visita que ha realizado el ex secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, para asesorar a la dirección regional del PP sobre cómo integrar a la formación naranja en sus listas.

Ahora, la dirección regional ha convocado a ambos para que den explicaciones sobre su postura «como es preceptivo y habitual» cuando cualquier cargo orgánico «quiere trasladar alguna propuesta», señalan fuentes de Ciudadanos a Europa Press.

Esta comparecencia, agregan las mismas fuentes, «no tiene nada que ver» con ningún proceso sancionador hacia los dos diputados, ya que la dirección regional no tiene competencias en este asunto. Solo la dirección nacional las tiene.

Leer más:  CCOO y UGT Andalucía deciden celebrar el acto central del 1 de Mayo en Córdoba con el lema "Menos jornada, mejores salarios"

«Solo es un encuentro para que expliquen lo que tengan que explicar al partido», insisten, afirmando que en el mismo foro se dará respuesta a los diputados. Remarca la formación liderada en Asturias por Ignacio Cuesta que no es una «llamada al orden», sino que la convocatoria obedece al establecimiento de un cauce que los diputados no abrieron.

Ciudadanos Asturias «no tiene previsto» elevar las conclusiones de esta comparecencia a Madrid a fin de abrir ningún proceso sancionador, aunque el partido afirma que «se tomará nota de lo que digan» sin perjuicio de que se comunique a la dirección nacional.


- Te recomendamos -