Inicio andalucía La Rinconada adjudica por 416.769 euros un edificio “multifuncional” en El Abrazo,...

La Rinconada adjudica por 416.769 euros un edificio “multifuncional” en El Abrazo, que “simulará” al Palenque

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha adjudicado por 416.769 euros (IVA incluido) la construcción de un edificio “multifuncional”, de 2.500 metros cuadrados y con capacidad para 4.000 personas, que irá dentro del parque El Abrazo, un recinto de 80.000 metros cuadrados destinados a usos múltiples y a zonas verdes.

Los trabajos del edificio, que el Ayuntamiento quiere que esté operativo todo el año, los asume la empresa Eiffage Energía S.L.U., han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Eiffage se ha impuesto a otras cuatro empresas al presentar la oferta económica más ventajosa. Las obras empiezan en noviembre y se prevé que terminen en marzo, según las fuentes consultadas.

Este edificio se ha denominado ‘Palenque’ por su “similitud” con el edificio del mismo nombre construido con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y que fue demolido al no encontrarse para él un uso posterior a la muestra.

El Abrazo está ubicado al pie de la autovía de acceso norte, a la altura del viaducto que cruza Pago de Enmedio, una situación “estratégica” para “atraer eventos y acontecimientos con un potencial increíble”, ha subrayado el Ayuntamiento rinconero.

Consta de una gran plaza central, un edificio multiusos, jardines ornamentales, juegos infantiles, pistas deportivas, zona de aparcamiento con 1.500 plazas, un bulevar con pérgolas para generar espacios de paseo a la sombra y el espacio multiusos para acoger eventos y la nueva Feria de la localidad, que ya sido objeto de adjudicación.