Inicio España El presidente de Corea del Sur creará un nuevo ministerio para abordar...

El presidente de Corea del Sur creará un nuevo ministerio para abordar la baja natalidad

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha indicado este jueves que creará un nuevo ministerio para abordar la baja natalidad en el país, que en los últimos años ha registrado descensos consecutivos de nacimientos de bebés y que el año pasado alcanzó mínimos históricos.

«Para superar la baja tasa de natalidad, que puede considerarse una emergencia nacional, movilizaremos plenamente todas las capacidades del Estado», ha declarado durante un discurso a la nación con motivo del segundo aniversario de su Presidencia, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Yoon ha explicado que el titular de esta cartera, con el nombre de «planificación de respuesta a la baja natalidad», ejercerá también de viceministro de Asuntos Sociales y elaborará políticas en los sectores de educación, trabajo y bienestar social que se convertirán en la agenda nacional.

En este contexto, el jefe de Estado surcoreano ha solicitado la cooperación activa de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, en la revisión de la ley de organización gubernamental para permitir la creación del nuevo ministerio.

Leer más:  Sindicatos y asociaciones de periodistas solicitarán el miércoles próximo en el consulado polaco la liberación de Pablo González

Corea del Sur es actualmente en uno de los pocos países del mundo con un índice de fertilidad menor a 1. Cada mujer surcoreana tiene, de media, 0,72 hijos a lo largo de su vida, mientras que en la capital esta cifra cae hasta el 0,55, la más baja del país.

El instituto nacional de estadística surcoreano ha estimado que la población del país, que ahora se cifra en casi 51 millones de personas, podría reducirse a la mitad para el año 2100. Estos números supondrían un descenso significativo del desarrollo, que está intentando elevar el número de nacimientos para frenar el envejecimiento de su población.


- Te recomendamos -