Inicio Asturias Barbón: «El sistema educativo tiene que transitar hacia la normalidad previa a...

Barbón: «El sistema educativo tiene que transitar hacia la normalidad previa a la pandemia»

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha replicado este jueves al portavoz de Podemos que a la ciudadanía hay que hacer propuestas realistas que se puedan llevar a cabo y en lo que a educación se refiere lo que puede prometer es que «el sistema educativo tiene que transitar hacia la normalidad previa a la pandemia».

«Yo soy un socialdemócrata que acepta que en estos momentos o con los recursos hay que gestionar la realidad sin frustrar la esperanza y usted habla de esperanza pero nunca la transforma en realidad, esa es la gran diferencia entre usted y yo», ha respondido Barbón a Ripa.

En este sentido el presidente asturiano ha afirmado que no se puede trasladar a los asturianos falsas promesas, como por ejemplo no se puede prometer bajar las ratios cuando tenemos unas de las más bajas de España. «Lo que puede prometer es volver a la normalidad prepandemia», ha insistido.

Barbón respondía así a la pregunta del grupo parlamentario de Podemos sobre qué valoración hace de los problemas señalados por la comunidad educativa en este inicio de curso escolar.

Leer más:  Feijóo: "Sánchez tiene un problema judicial, España no"

Adrián Barbón ha considerado que «dentro de la complejidad que suponía el inicio de curso, en general este ha ido bien». No obstante ha indicado que aquellos problemas detectados se afrontarán y se tratará de dar la respuesta a los mismos. «Nuestra consejera de Educación hace del diálogo una de sus banderas de identidad», ha destacado el presidente asturiano.

El portavoz de la formación morada, Daniel Ripa, fue el encargado de preguntar al presidente y en su intervención ha destacado que los problemas detectados en el inicio de curso empiezan a ser ya recurrentes en Asturias desde hace años.

Así mismo ha considerado que «el regreso a la presencialidad plena parece que nos ha pillado sin hacer los deberes», como es el caso de la incorporación del profesorado interino que lo hace en el mes de septiembre un año más.

El abuso de la interinidad y la recurrencia de las medias jornadas han sido otro de los aspectos destacados por Ripa, que también se ha referido a los problemas en el transporte escolar o a la necesidad de mejorar las ratios. Asuntos para los que desde Podemos han reclamado una solución.

Leer más:  Detenido el exjefe de la Dirección General de Inteligencia por la presunta red criminal del expresidente Castillo

- Te recomendamos -