Inicio España El Consorcio de Compensación de Seguros recibe las primeras 40 solicitudes de...

El Consorcio de Compensación de Seguros recibe las primeras 40 solicitudes de indemnización tras la erupción

0

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha recibido hasta este miércoles, 22 de septiembre, las primeras 40 solicitudes de indemnización.

Así de estas 40 solicitudes, 14 han sido presentadas a través del centro de atención telefónica gratuito del CCS (900 222 665) y 26 por Internet a través de la página web del CCS ( www.consorseguros.es).

Actualmente, la cuarentena de solicitudes de indemnización recibidas han sido asignadas a los correspondientes peritos de seguros, que contactarán «de inmediato» con los asegurados para programar la visita al riesgo dañado e informar de los pasos a seguir y de la documentación a preparar para facilitar una valoración lo más rápida posible.

Las solicitudes de indemnización, procedentes de Los Llanos de Aridane y El Paso, corresponden a 33 viviendas, cinco automóviles, un comercio y una industria.

En este sentido, los próximos sábado y domingo el centro de atención telefónica permanecerá en servicio entre las 09.00 y las 15.00 horas, según ha informado el CCS en nota de prensa.

Leer más:  Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

Asimismo, recuerda a los asegurados afectados que pueden solicitar ellos mismos la indemnización aunque, afirma, que «es habitual» también que lo hagan sus agentes o corredores de seguros o sus propias aseguradoras en representación del asegurado que ha sufrido los daños.

Esta práctica habitual, matiza, consiste en que el asegurado pida a su aseguradora o a su mediador de seguros que se ocupe de solicitar la indemnización al CCS en su nombre, lo que indica puede «ser especialmente recomendable» en los casos en los que, como ocurrirá «con frecuencia» en este episodio de erupción volcánica, por la imposibilidad o la dificultad a acceder a la vivienda o al establecimiento comercial o industrial afectado, el asegurado no disponga de todos los datos necesarios sobre la póliza de seguro, que sí constarán en los archivos de la entidad aseguradora o del mediador de seguros a través de quien se contrató el seguro.

Añade que es «muy importante» que en los casos en los que solicite la indemnización a través de la aseguradora o el mediador se seguros en nombre del asegurado se facilite siempre al CCS en ese momento un teléfono de contacto del propio asegurado.

Leer más:  El índice del alquiler del Gobierno bajaría un 40% los precios en Málaga y un 34% en Granada, según el portal Idealista

Por último, ha indicado que debido a que la erupción continúa activa y evoluciona de modo diario, así como que los peritos no han podido acceder hasta ahora a las zonas afectadas, el CCS no puede disponer, de momento, de estimaciones del número de siniestros esperados ni del coste de los daños indemnizables. Así, una vez se disponga de la información, el CCS hará públicas sus estimaciones iniciales.


- Te recomendamos -