Inicio Aragón Zaragoza VOX critica que Urbanismo «incumple» los compromisos aquiridos con los vecinos...

VOX critica que Urbanismo «incumple» los compromisos aquiridos con los vecinos de Zamoray-Pignatelli

0

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha hecho suyo el malestar mostrado por los vecinos de la zona de Zamoray-Pignatelli, al conocer que desde la consejería municipal de Urbanismo «no se plantean realizar actuaciones de mejora urbanística» en una de las zonas más degradadas de la ciudad.

«El malestar es totalmente justificado -ha afirmado Julio Calvo- pues desde la consejería se ha procedido a una retención de crédito de 600.000 euros para destinarlos a actuaciones en la plaza de Salamero, y ese dinero sale de una partida dotada con 2 millones de euros que debían cubrir las necesidades urbanísticas de ambas zonas».

No obstante, Calvo ha lamentado que para la consejería municipal de Urbanismo «tal y como demuestran los hechos, una de esas zonas parece no existir».

Esa partida, dotada con 2 millones de euros, ya fue modificada en su momento «gracias a una enmienda de VOX», que pidió incluir en ella las actuaciones urbanísticas necesarias en una de las zonas más degradadas de la ciudad y, por esa misma razón, «más necesitada de intervenciones urgentes por parte del Ayuntamiento», ha explicado Julio Calvo.

Leer más:  La Eurocámara aprueba la creación de un órgano ético para las instituciones europeas

El portavoz de VOX ha recordado que entonces ya rechazaron otrasactuaciones de carácter suntuario u ornamental en el entorno de la Iglesia de Santiago, por entender que «donde hay que actuar es en las zonas donde vive la gente, y de forma especialmente urgente en las zonas más degradadas».

Sin embargo, a lo largo de este año no se ha llevado a cabo ninguna actuación en estas calles. «Se ha dilatado de una forma incomprensible la redacción de un Plan Especial para esta zona, perdiendo un año fundamental», ha criticado VOX en una nota de prensa.

VOX CON LOS VECINOS

Calvo ha remarcado: «Como promotores que fuimos de esa iniciativa presupuestaria, destinada a dotar de fondos a este barrio, entendemos y compartimos perfectamente el malestar de los vecinos».

De hecho, ha subrayado Calvo, que VOX ha sido quienes les han informado a los vecinos afectados por lo que las actuaciones del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, las consideran un «incumplimiento de sus compromisos con VOX, pero más importante aún, con los vecinos».

Leer más:  Saiz afirma que los ingresos por cotizaciones destinadas a sufragar las pensiones están por encima de lo previsto

- Te recomendamos -