Inicio Aragón Zaragoza Un total de 6.789 personas concurren a las oposiciones de Secundaria, FP...

Un total de 6.789 personas concurren a las oposiciones de Secundaria, FP y Artes Plásticas y Diseño en Aragón

0

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 6.789 opositores concurren este sábado, 19 de junio, a las pruebas convocadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para cubrir 452 plazas correspondientes a 21 especialidades de Educación Secundaria, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

Con el fin de garantizar el mejor desarrollo de las pruebas y preservar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios, en esta ocasión se han dispuesto un total de 21 sedes, repartidas por las tres capitales de provincia; en concreto, once en Zaragoza, cinco en Huesca y cinco en Teruel.

La directora general de Personal del Ejecutivo autonómico, Carmen Martínez Urtasun, ha destacado poco antes del inicio de los exámenes que para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte son esenciales las políticas de estabilidad puesto que contribuyen a reducir la tasa de interinidad.

Las pruebas teóricas se desarrollarán a lo largo de esta jornada, en horario de mañana y tarde, y el lunes y martes de la semana próxima tendrán lugar las pruebas prácticas. Una vez se conozcan los resultados de esta primera prueba, se convocará la segunda.