Inicio comunidad de madrid Ayuso da la bienvenida a dejar de llevar mascarilla en exteriores aunque...

Ayuso da la bienvenida a dejar de llevar mascarilla en exteriores aunque critica que se decida para conseguir titulares

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la «bienvenida» a la decisión de quitar la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores el 26 de junio, aunque ha criticado al Gobierno central por hacerlo con el objetivo de conseguir «titulares» y por «efectos demoscópicos».

En una entrevista en la cadena ‘Cope’, recogida por Europa Press, ha señalado que le sorprende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido que las mascarillas no sean obligatorias en exteriores después de que muchas comunidades autónomas se lo hayan pedido en el seno del Consejo Interterritorial. «Para las cosas buenas él está al frente y para las malas noticias no hay presidente», ha censurado.

Por su parte, ha celebrado la toma de esta decisión porque considera que es «innecesario» llevar mascarilla en espacio abiertos con el porcentaje actual de población vacunada, aunque ha destacado que sí es importante llevarla en espacios cerrados como el transporte público o en comercios.

Leer más:  Ayuso informa que México será el país invitado en la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

«Esa medida hace falta, es necesaria ya», ha afirmado la presidenta, quien ha subrayado la importancia de ir «poco a poco» acabando con este «lastre». Sin embargo, ha criticado al Gobierno por «imponer» esta medida y duda de que lo haya decidido «pensando en porcentajes, distancias o vacunaciones», sino que asegura que lo ha hecho por «titulares». «Es como gestiona este Gobierno absolutamente todo», ha apostillado.


- Te recomendamos -