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Soro: «Zaragoza está incluida de forma protagonista» en los fondos europeos destinados a infraestructuras de transporte

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ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado que la ciudad de Zaragoza «sí que está incluida, de forma muy protagonista, en los fondos europeos destinados a la mejora de las infraestructuras de transporte».

Así se ha pronunciado después de que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, haya reclamado una rectificación del Gobierno de Aragón, al excluir a la ciudad de los fondos europeos de Movilidad y Agenda Urbana que se conceden por número de habitantes.

A Aragón le corresponden, por población, unos 28 millones, de los que, atendiendo al criterio de número de habitantes, a Zaragoza le deberían llegar unos 14 millones, ha esgrimido Chueca.

El consejero Soro ha respondido al Consistorio que hay «inversiones directas» en la ciudad de Zaragoza, «como en pasarelas y en terminales» de intercambiadores, al ser proyectos supramunicipales, y «otras» en el área metropolitana, «que también le benefician».

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Desde el Gobierno de Aragón han detallado que se han solicitado un total de 21 millones de euros para proyectos en Zaragoza y su área metropolitana y en el diseño de los mismos, en el seno del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), se ha trabajado, desde junio, «con total información y seguimiento por parte de todas las partes implicadas».

El Ejecutivo ha añadido que el Ayuntamiento de la capital aragonesa «ha estado involucrado en el CTAZ y ha sido partícipe y conocedor de estos proyectos metropolitanos, que también benefician a la ciudad y sus barrios rurales, en una cifra que supera los siete millones de euros».

Soro ha sostenido que los fondos europeos para inversiones en transporte «deben destinarse a las tres capitales provinciales» y por eso hay inversiones en Huesca, en Teruel y también en Zaragoza.

Ha añadido que, por ejemplo, los carriles bici propiamente urbanos para los que el Ayuntamiento de la capital ha solicitado financiación, «desde el Gobierno de Aragón van a ser ampliados a los municipios del entorno metropolitano».

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