Inicio Aragón Zaragoza Ranera (PSOE) critica cómo los costes de la Nueva Romareda se van...

Ranera (PSOE) critica cómo los costes de la Nueva Romareda se van ampliando

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado que los costes aparejados por la construcción del nuevo estadio de La Romareda se van ampliando, al pasar de un proyecto que «iba a costar cero euros» y «al final vamos por 180, más las demoliciones».

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de la Junta de Portavoces, la líder de la oposición municipal ha ironizado con que «los mismos propietarios que iban a pagarlo todo y que ahora no pagan nada acaban de descubrir que no pueden jugar la liga». «La semana pasada dijo una cosa y ahora se dice otra», ha remachado, en referencia a la posibilidad de construir un estadio modular en el Parking Norte para que juegue el Real Zaragoza sus partidos mientras duren las obras en La Romareda.

Además, Ranera ha señalado que tampoco tienen «ningún proyecto» de «la famosa ciudad inteligente del deporte» anunciada por la alcaldesa, Natalia Chueca en esa misma ubicación.

Leer más:  El Ayuntamiento promueve la importancia de "cuidar y conservar el talento" a través de iniciativas como Expotalent, organizado por Unizar

«Esto es improvisación tras improvisación», ha opinado la portavoz socialista, quien ha asegurado que «los costes los va a pagar el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón». «Al final, ya no sé cuántos campos de fútbol vamos a tener que hacer», ha agregado.

Por ello, ha adelantado que han presentado una moción para el próximo pleno para que este «proyecto de ciudad» tenga «la máxima transparencia y la máxima información» y que, «como en todas las sociedades, tanto públicas, municipales, como participadas», la oposición tenga presencia en la sociedad mercantil La Nueva Romareda.

En ese sentido, ha considerado que «sería muy interesante que al menos un grupo político de la oposición tuviera presencia en la sociedad» para garantizar transparencia y conocer «estos cambios de decisiones que están siendo, desgraciadamente, tan rápidos».


- Te recomendamos -