Inicio Aragón Zaragoza CHA rechaza el intento de Azcón de rescatar el embalse de Biscarrués

CHA rechaza el intento de Azcón de rescatar el embalse de Biscarrués

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha rechazado las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien ha apostado este miércoles en el Pleno de las Cortes por tratar de recuperar el proyecto del embalse de Biscarrués, que ha recordado que fue anulado por razones técnicas en los propios tribunales de justicia.

«Tras muchos años de lucha en el territorio contra el proyecto del pantano de Biscarrués, el resultado fue la anulación del mismo por una rotunda, contundente y lógica decisión judicial», ha expresado Palacín.

Así, ha recordado que fue la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la que desestimó el recurso de casación y confirmó la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la resolución de 14 de febrero de 2012 de la Dirección General del Agua, que aprobó el expediente de información pública y del Anteproyecto y Adenda del embalse de Biscarrués en el río Gállego (Huesca), así como la resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, de 8 de julio de 2011, por la que se formula declaración de impacto ambiental de dicho proyecto, por infracción de la Directiva 2000/60CE, conocida como Directiva Europea del Agua.

Leer más:  La Comarca Campo de Cariñena tiene disponibles 150 plazas para los campamentos de verano de 2024

En este punto, el presidente de CHA ha considerado que ahora es prioritario «resarcir a Biscarrués, y a todos los demás municipios afectados en la comarca, por la incertidumbre que ha supuesto todas estas décadas el proyecto del pantano». «Empecinarse en una obra que arrasaría la economía de la zona es una pérdida de dinero público y de tiempo», ha concluido.


- Te recomendamos -