Inicio Aragón Zaragoza Más de cien figurantes recreación las obras más destacadas de Goya con...

Más de cien figurantes recreación las obras más destacadas de Goya con la actividad ‘Museo en Vivo’

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La actividad ‘Museo en Vivo’ ha reunido este domingo a más de cien figurantes en la plaza del Pilar de la capital aragonesa para representar algunas de las obras más destacadas del pintor Francisco de Goya, una recreación histórica que pone fin a la V edición de la Semana Goyesca, organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Dirigidos por el personaje de Goya, estos actores han teatralizado diez obras del artista de Fuendetodos, entre ellas, ‘La vendimia’ o ‘Saturno devorando a sus hijo’.

La actividad se ha realizado en un espacio perimetrado, junto a la fuente de Goya en la plaza del Pilar y los asistentes han tenido que inscribirse previamente. Al acto han asistido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, y el director general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha mostrado su gratitud por colaborar, una edición más, con la Semana Goyesca. «Los personajes de los cuadros de Goya toman la calle y así podemos conocerlos de otra manera», ha dicho.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios que han llegado esta noche a nuestra redacción

Por su parte, el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, ha recordado que el fin de semana pasado en la localidad zaragozana se celebraron diversos actos enmarcados en esta programación cultural y ha insistido en que la unión entre ayuntamientos «tiene que ser cada vez más fuerte por Goya, por Zaragoza y Fuendetodos».

El director general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez, ha concluido agradeciendo la colaboración de las instituciones y patrocinadores para poder celebrar la V Semana Goyesca y ha considerado «un éxito» la programación. «La pandemia ha frenado la asistencia de público, pero el año que viene veremos la plaza del Pilar llena», ha sentenciado.

La Semana Goyesca está organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Fuendetodos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.


- Te recomendamos -