Inicio andalucía El IMFE organiza una conferencia online para saber cómo superar las entrevistas...

El IMFE organiza una conferencia online para saber cómo superar las entrevistas de trabajo

0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal para el Fomento del Empleo (IMFE) ha organizado una conferencia online para ayudar en la búsqueda de empleo, informando y formado a los demandantes sobre diferentes aspectos para mejorar sus entrevistas de trabajo y tener más oportunidades de cara al empleo.

Se trata de una conferencia gratuita online a cargo de Alfonso Alcántara, experto en temas de orientación laboras, y se celebrará el martes 28 de septiembre, a las 12.00 horas. La inscripción ya está disponible en la página web del IMFE www.imfemalaga.eu, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta conferencia forma parte del Plan Impulsa 2021 ‘Reinventa tu vida profesional’, un programa puesto en marcha por la Agencia Municipal de Colocación del IMFE que arrancó en febrero de 2021 y que tiene como objetivo la motivación, el desarrollo profesional y la orientación laboral efectiva para cualquier usuario interesado en mejorar su búsqueda de empleo, sea desempleado u ocupado.

Este plan está formado por ocho sesiones mensuales, seis de las cuales ya se han realizado, con una media de asistencia de más de cien usuarios, y el IMFE confirma dos nuevas sesiones de orientación laboral online previstas para octubre y noviembre, cuya convocatoria estará en breve disponible en www.imfemalaga.eu.

Leer más:  La Junta "comparte" con las hermandades los "momentos duros y emocionantes" de esta Semana Santa lluviosa

En cuanto a las entrevistas de trabajo, tema de la conferencia del próximo martes, han señalado que estas merecen especial atención dado que, independientemente del aspecto profesional, de la actividad e incluso de la empresa, «toda búsqueda de empleo conlleva inevitablemente a este punto crucial: la entrevista del candidato con la empresa dentro de un proceso de selección».

La falta de preparación, el desconocimiento de la empresa o el puesto, los nervios o no saber comunicar profesionalidad son factores que pueden determinar el acceso o no a ese puesto de trabajo, han indicado, por lo que el IMFE pone a disposición de los usuarios esta herramienta de información que ayude a los aspirantes a corregir los errores y reforzar los aciertos.

Supone, en palabras del concejal del Área de Fomento del Empleo, Luis Verde, «un estímulo y un acompañamiento a todas estas personas, facilitándoles claves y conocimiento sobre los errores y aciertos más comunes para que puedan desenvolverse con seguridad y tener más oportunidades de obtener el empleo».

Leer más:  Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

La actividad consiste en un encuentro online gratuito para cualquier persona interesada en mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo y no fallar en sus próximas entrevistas. Esta conferencia será el próximo martes 28 de septiembre, a las 12 horas. La inscripción para asistir ya está disponible en www.imfemalaga.eu, en la sección de Próximos Cursos. Una vez inscritos el IMFE confirmará vía email la asistencia al evento a todos los interesados.

Alfonso Alcántara (Yoriento.com), experto en materia de empleo y orientación laboral a nivel nacional, tratará sobre las claves para preparar una entrevista, cómo hacer frente a diferentes los tipos de entrevistas de trabajo (estructurada, abierta, por competencias) y cómo comunicar a la empresa nuestra idoneidad para conseguir el empleo.

Asimismo, para aprender de la experiencia, se expondrán a través de ejemplos prácticos aciertos y errores más comunes. La sesión durará unas dos horas y estará abierta a la participación de los asistentes con el fin de que puedan contar su experiencia y solventar sus dudas.

Leer más:  Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

- Te recomendamos -