Inicio Aragón Zaragoza Los locales de ocio nocturno con licencia provisional de cafetería podrán mantenerla...

Los locales de ocio nocturno con licencia provisional de cafetería podrán mantenerla mientras dure la pandemia

0

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Los locales de ocio nocturno de Zaragoza con licencia provisional de cafetería podrán mantenerla mientras dure la pandemia del coronavirus, si así lo deciden. El consistorio ha dado un plazo de cinco días a estos establecimientos para optar por qué actividad quieren desarrollar a partir de ahora, una vez que el Gobierno de Aragón ha autorizado a estos locales a abrir hasta las tres de mañana desde este mismo viernes.

En rueda de prensa, el consejero municipal de Urbanismo yEquipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha indicado que son 88 locales los que se han acogido a la opción facilitada por el gobierno de la ciudad, de forma excepcional, en junio de 2020, de transformar provisionalmente su licencia de ocio nocturno por la de cafetería a causa de la pandemia.

Ahora que ya se les permite abrir hasta las tres de la mañana, van a tener que elegir y comunicar a Urbanismo si quieren mantener la autorización excepcional de cafetería, a la que se podrán acoger mientras dure la pandemia, «o si prefieren volver a su situación anterior».

Leer más:  Las autoridades de Gaza han informado que se han localizado más de 390 cadáveres en fosas comunes en Jan Yunis

Si pasados cinco días no han comunicado su decisión, se entenderá que la autorización provisional decae y «quieren volver a la licencia original», ha puntualizado el consejero municipal. Este mismo viernes se publica en la web municipal el decreto que regula esta situación, si bien será a partir del lunes cuando los establecimientos deban informar sobre por qué actividad optan.

TERRAZAS

Serrano ha recordado que aquellos que obtuvieran licencia excepcional de cafetería han podido disponer de un velador o terraza. Al respecto, ha precisado que el consistorio va a dar un plazo de 15 días para que, sea cual sea la actividad por la que se decanten a partir de ahora, éstas se puedan mantener.

No obstante, solo podrán abrir de 12.00 a 24.00 horas. «Hay que respetar el descanso de los vecinos», ha esgrimido Serrano, que también ha sostenido que desde el consistorio «vamos a ser flexibles» puesto que la situación sanitaria «ha mejorado mucho».

Ha añadido que el área de Urbanismo se ha coordinado con la Policía Local, que este primer fin de semana va a informar, sin sancionar, sobre cuál es el nuevo marco legal. «Nos hemos que ir adaptándonos a la nueva realidad» y a las normas que se van dictando fruto de la tendencia descendente de casos de coronavirus, ha comentado el consejero.

Leer más:  El nuevo plan de concesiones de transporte urbano asegurará la movilidad de más de 300 áreas urbanas en la provincia de Teruel

Serrano ha manifestado que ha hablado con los principales representantes del sector del ocio nocturno: «Me han mostrado su conformidad y agradecimiento porque sigamos teniendo sensibilidad». Ha añadido que si se produjera un retroceso en la situación sanitaria y aumentaran las restricciones, se volvería a la instrucción municipal anterior en esta materia.


- Te recomendamos -