Inicio Aragón Zaragoza Los hoteles de la provincia esperan superar el 80% de ocupación en...

Los hoteles de la provincia esperan superar el 80% de ocupación en Semana Santa, mostrando un enfoque optimista

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de la capital aragonesa y la provincia de Zaragoza son «optimistas» con respecto a la ocupación durante esta Semana Santa, para la que prevén alcanzar un 81,23 por ciento, siete puntos por encima del porcentaje registrado el año anterior, un 73 por ciento.

Este dato también está por encima del de 2022, cuando se esperaba un 75 por ciento de ocupación; así como del de 2019, con un 72,46 por ciento, último año «de normalidad» antes de la pandemia.

Horeca Hoteles Zaragoza y provincia realiza una encuesta de ocupación entre sus establecimientos asociados para conocer las previsiones de ocupación hotelera durante la Semana Santa en Zaragoza y su provincia, cuyos resultados ha presentado este lunes, en rueda de prensa, el presidente, Antonio Presencio.

Este año, el día de mayor ocupación durante la Semana Santa en Zaragoza capital será, previsiblemente, la noche del viernes al sábado, cuando se espera alcanzar un porcentaje del 90,76 por ciento. Una fecha que coincide con la Semana Santa de 2023, situándose entonces en el 87,90 por ciento.

Leer más:  Dos personas fallecen luego de un ataque israelí en el sur de Líbano

PROCEDENCIA

Por otro lado, se espera una mayoría de visitantes de procedencia nacional, un 81,78 por ciento, desde territorios cercanos como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Andalucía, Aragón y País Vasco.

Sin embargo, el porcentaje de turistas internacionales que visitarán la ciudad desciende ligeramente hasta el 18,22 por ciento, ya que en 2023 fue del 20,72 por ciento. La estancia también se reduce ligeramente, pasando de 2,35 días en 2023 a una previsión de 2,21 días para la Semana Santa de este año.

ZARAGOZA CIUDAD

Asimismo, las perspectivas de ocupación en los hoteles de Zaragoza capital son más elevadas que las estimadas para la provincia. El atractivo de los actos turísticos, religiosos y culturales programados para estos días «animan el turismo, aunque en la provincia los datos de ocupación son muy similares a los registrados en años anteriores», han apuntado desde Horeca.

Según los datos, la expectativa de ocupación este 2024 es del 68,14 por ciento, una cifra «muy similar» a años anteriores, aunque ligeramente inferior a la obtenida en 2023, que fue del 71,32 por ciento, y en 2022 y 2019 con 71,47 y un 71,88 por ciento, respectivamente.

Leer más:  El Gobierno de Aragón celebra el vigésimo quinto aniversario del rescate medicalizado y el programa Montaña Segura

El día de mayor ocupación durante la Semana Santa en la ciudad de Zaragoza también será la noche del viernes al sábado. Por el contrario, la estancia media en Zaragoza ciudad alcanzaría los 2 días, que en 2023 fue de 1,71 días. Los turistas internacionales se fijan en 15,25 por ciento, mientras que en 2023 no llegaron al 13 por ciento.

Desde Horeca Hoteles Zaragoza han recordado que el sector hotelero y alojativo es un eje fundamental del turismo y uno de los principales motores de la economía en Aragón. Pese a que la Semana Santa llega con perspectivas optimistas, han reclamado una «estrategia clara de apoyo al sector para garantizar su competitividad».

Asimismo, Horeca ha instado a trabajar «la marca Zaragoza» para recuperar el turismo en la capital aragonesa y situarla «en el lugar que le corresponde como la cuarta capital más grande de España, destacando su atractivo turístico y la de su sector hostelero, como sinónimo de confianza y calidad».

Leer más:  La artista Mon Laferte se presentará por primera vez en Marenostrum Fuengirola el domingo 21 de julio

- Te recomendamos -